Rick Pescovitz es el CEO e inventor de la StadiumPod, una funda de plástico para humanos, el objetivo original de este curioso artefacto era proteger a la gente de la lluvia en eventos al aire libre; sin embargo, le ha encontrado un nuevo uso: escudo contra el coronavirus.

Rick Pescovitz y su funda contra el coronavirus

David, hermano de este personaje compartió la historia a través de portal Boing Boing; ahí menciona que Rick tuvo que hacer un viaje recientemente, a raíz de la emergencia del coronavirus, decidió probar su invento para evitar la enfermedad.

Hasta donde se nos comenta, se puso la funda para ver qué tal era usarla durante los viajes en avión, si convenía o no ponérsela con tal de no contagiarse del agresivo padecimiento. Todo indica que ni la tripulación ni los pasajeros tuvieron problemas con él.

Se mantiene la alerta internacional por el coronavirus

El caso de Rick Pescovitz y su funda contra el coronavirus, es una muestra de lo inseguras que se siente las personas ante la aparición y difícil contención de la enfermedad, misma que mantiene la alerta internacional de la OMS.

Ya tiene más de un mes que se reportó el primer caso y hasta el momento no parece que haya una solución contundente, aunque expertos en salud de todo el mundo trabajan en encontrar un tratamiento efectivo.

Habitantes de China.

Por el momento, lo único que se puede hacer para reducir al mínimo el riesgo es seguir las recomendaciones básicas: cubrir boca y nariz al toser o estornudar, lavar las manos regularmente, no entrar en contacto con personas enfermas y evitar aglomeraciones en casos extremos.

Hasta el momento se registran 717 muertes y más de 31 mil personas infectadas en todo el mundo, siendo China el país más afectado por la enfermedad.

Con información de Boing Boing.