Un leopardo de las nieves fue captado mientras paseaba por las heladas montañas de Siberia; debido a las tonalidades que aparecen en la fotografía, el animal ha sido comparado con el personaje animado 'la Pantera Rosa'. 

De acuerdo con The Siberian Times, el leopardo de las nieves -quien ha sido llamado Zvezda que significa Estrella en ruso- ha sido visto luego de que en 2017 solo se hubieran avistado dos ejemplares de cachorro. 

Los expertos coinciden en que el leopardo de las nieves o 'la pantera rosa de la vida real', tiene alrededor de cuatro años de edad por lo que se trata de uno de los 17 ejemplares del Parque Nacional de Sailiugemski.

La ornitóloga Elena Schneider y trabajadora del parque, ha comparado este hallazgo con encontrarse frente a un dragón, intentando explicar lo raro del acontecimiento luego de que ella presenciara uno en 2018. Detalló que el leopardo de las nieves yacía recostado sobre la montaña como si éste quisiera ser fotografiado.

Aunque no se sabe con certeza si la foto del leopardo de las nieves se trata del mismo ejemplar que se observó en años anteriores con su madre; se calcula que en el territorio ruso existen aproximadamente de 70 a 90 leopardos de las nieves con 30 de ellos habitando las montañas de Altái.

Piden sumarse para proteger al leopardo de las nieves

El Parque Nacional de Sailiugemski están poniendo todo de su parte para intentar conservar a esta especie y mantenerlo alejado de cazadores furtivos por lo que han estado invitando al programa a a cazadores locales para que se unan al proyecto de conservación de la especie.

La característica principal del leopardo de las nieves de la foto mencionada es el efecto que la luz solar tuvo en su pelaje, el cual lo hace parecer que tiene ciertas tonalidades claras muy parecidos al rosa.

Esta tonalidad le ha valido la comparación con el popular personaje de caricatura ‘la pantera rosa’. Cabe mencionar que este pelaje le ayuda al leopardo de las nieves a camuflarse a la perfección en la nieve, de ahí lo raro de su avistamiento. Hasta el momento se desconoce si el ejemplar en cuestión es una hembra o un macho.