Sorprendente

VIDEO: Oso hormiguero finge rendirse al ser rescatado de un incendio

Oso HormigueroTomada de Video

En realidad, el animal adoptó una posición de defensa al verse acosado por los rescatistas.

Durante un incendio forestal el Brasil sucedió algo muy curioso, cuando los bomberos trataban de rescatar a un oso hormiguero, este adoptó una posición en la que parecía rendirse ante sus perseguidores; momento que fue captado en un video que se ha vuelto viral.

El material muestra como los rescatistas están tratando de atrapar al animal para alejarlo del fuego, a media persecución este se para en dos patas y levantas las manos, clara señal de "paz" en el lenguaje humano.

Cuando vio que los bomberos no lo agredían, volvió a correr, aunque en cierto momento el oso hormiguero de nueva cuenta paró y se puso en dos patas con las manos al aire. Según informan las autoridades, al final se logró capturar al animal y ponerlo a salvo, siendo liberado posteriormente en una zona segura.

Brasil 🇧🇷 Un oso hormiguero amazónico fue rescatado de un incendio forestal, de repente se detiene y levanta sus patas delanteras, como si se estuviera rindiendo ante los rescatistas 😢 pic.twitter.com/eDAbA5jzAI

— Rodrigo Saavedra 🧜🏻‍♂️🏳️‍🌈 (@Ro_SaavedraM) October 8, 2020

¿Qué significa la rendición del oso hormiguero?

Aunque para nosotros el levantar las manos es sinónimo de "me rindó", en realidad nuestro amigo el oso hormiguero no se dio por vencido, al contrario, se disponía a atacar si los bomberos seguían acosándolo. Así es, el animal se puso en guardia.

Los osos hormigueros adoptan la posición aquí vista cuando los jaguares, sus depredadores naturales, los están acechando; con esta postura pueden lanzar una serie de golpes con sus garras al rostro de los felinos, causando un gran daño.

De hecho, el verse indefensos es parte de su estrategia de defensa, pues así los depredadores se pueden acercar en una actitud no ofensiva, momento que es aprovechado por el oso hormiguero para soltar los golpes con las garras.

En el caso del video, el animal estaba esperando que los bomberos se acercaran o trataran de agarrarlo para iniciar su defensa, como esto no sucedió, se sintió en confianza de volver a adoptar una postura natural para seguir huyendo.

Con información de Noticieros Televisa.