China.- Fu Wengui, adolescente de 15 años de edad, quien vive en Beijing, ha solicitado el apoyo de un hospital para someterse a una procedimiento quirúrgico mediante el cual le retiren las tres vertebras extra que tiene en el cuello, algo que le provoca inmenso dolor y una extraña apariencia. 

El muchacho cuenta con 10 vertebras en el cuello, mientras que una persona "promedio" sólo tiene 7. Las vertebras comprimen los nervios, por lo que a Wengui se le complica mucho caminar, entre otras actividades cotidianas. 

Fu Genyou, padre del "adolescente jirafa", cuenta que cuando su hijo tenía 6 años de edad lo diagnosticaron con escoliosis congénita lo que provocó que su cuerpo se desarrollara diferente al de otros niños. 

La escoliosis congénita es una deformidad de la columna causada por vertebras "anormales" y por lo general se produce durante las primeras etapas de desarrollo del individuo. Con la cirugía, el cuello de Wengui será reducido y se espera que el dolor sea eliminado. 

Para la operación de Wengui, se contó con el apoyo de una organización benéfica con sede en Beijing. El muchacho se prepara para entrar al quirófano del Chaoyang Hospital en los próximos días. 

Con información de HuffingtonPost