Un grupo de veterinarios realizaron una microcirugía para salvar la vida de un caballito de mar, el cual tuvo una complicación durante el parto de sus crías al sufrir un prolapso debido al esfuerzo.

La curiosa microcirugía la realizaron los médicos veterinarios del Oceanográfic de Valencia, en España -uno de los acuarios más grandes de Europa- pues la bolsa incubadora del caballito de mar sufrió un prolapso, es decir que el esfuerzo de parir alrededor de mil crías hizo que ésta se cayera y perdiera la fuerza que debería tener.

Como es sabido son los machos quienes tienen la labor de parto luego de que las hembras les “inyectan” huevos en esta bolsa especial para incubación y se van fecundando conforme van entrando a ella en tan solo seis segundos.

El esfuerzo que implica parir mil crías hizo que la bolsa de incubación sufriera un prolapso

Pasados seis semanas aproximadamente, los caballitos de mar o hipocampos entran en labor de parto y expulsan a las crías, situación que puede durar varias horas y provocar un enorme esfuerzo, como en este caso.

Al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo con el pequeño caballito de mar, los veterinarios actuaron de inmediato pues de no hacerlo habría acabado con la vida del animal; así que, con ayuda de unas lupas especiales comenzaron a realizarle la microcirugía no sin antes anestesiarlo.

Tras realizar con éxito la cirugía, el hipocampo requirió de un pequeño punto de sutura para cerrar la herida. Hoy, la Oceanográfic de Valencia reporta que el caballito de mar se encuentra completamente recuperado y regresó a su vida normal.