Inventa galletas para curar anemia infantil en sólo un mes

galletas anemia niños nutri H perú
Julio Garay creo las galletas antianemiaFacebook

Las galletas tienen alto contenido de proteína y hierro, lo que ayuda a combatir la anemia. 

Tomando como inspiración su propia experiencia de vida, Julio Garay, un joven peruanos de 27 años, se puso manos a la obra para desarrollar “Nutri H”, unas galletas que son capaces de curar la anemia infantil en sólo un mes.

Según relató el emprendedor, cuando era niño tuvo un episodio de anemia tan grave que estuvo a punto de perder la vida, por ello, tras haberse convertido en ingeniero agroindustrial, decidió buscar la forma de ayudar a combatir esta enfermedad a través de un producto innovador y que fuera bien recibido por los pacientes.

Así fue que nació Nutri H, que ya ha logrado ayudar en el tratamiento de decenas de niñas y niños que, consumiendo la galleta a manera de complemento, han conseguido salir de la anemia en un lapso de 30 días. Por supuesto, esto tiene que ir acompañado de una alimentación balanceada y otros cuidados especializados.

En Perú, las galletas se venden en cajas con 30 galletas, para que se consuma una cada día. El precio oscila entre los 38 y 30 soles (poco más de 200 pesos, y alrededor de 7 pesos por día), y la idea es que puedan ser distribuidas principalmente en las regiones en donde la anemia infantil tiene mayor prevalencia.

Las galletas “antianemia” están hechas de cacao, quinoa, amaranto y hemoglobina bovina, lo que las hace ricas en proteínas y, sobre todo, hierro. “Tienen tanto hierro como las lentejas, la carne de res o la leche”, explica el empaque del producto.

Galletas contra la anemia ganan concurso de tele

Con sus galletas, Julio se hizo acreedor al primer lugar del concurso “Una idea para cambiar la historia”, promovido por el canal de televisión History Chanel.

Además del reconocimiento y el impulso que el producto obtiene al haber ganado el concurso por ser un producto innovador con gran valor social, Julio se hizo acreedor a un premio monetario por más de 13.1 millones de pesos (700 mil dólares).

0
comentarios
Ver comentarios