A pesar de que murió hace más de 450 años, Nostradamus sigue siendo el astrologo cuyas predicciones tiene mayor credibilidad, pues fue capaz de ver el futuro hasta nuestras fechas. En el libro que escribió en 1555, el francés adivinó algunos de los más importantes acontecimientos del mundo, incluida una posible Tercera Guerra Mundial.

En el tomo, Nostradamus habla de una guerra entre dos grandes potencias mundiales  que tendría lugar en 2020; hasta el momento, mucho se dijo sobre la posibilidad de que el conflicto bélico se desencadenara entre China y Estados Unidos, sin embargo, lo acontecimientos recientes indican que Irán podría ser quien se enfrente al país norteamericano.

Lo que podría convertirse en un nuevo acierto en las profecías de Nostradamus comenzó el pasado jueves 2 de enero Estados Unidos atacó usando drones el aeropuerto internacional de Bagdag, en un atentado directo en contra del comandante iraní Qasem Soleimani quien perdió la vida en el lugar junto a otros líderes militares. 

Las autoridades militares estadounidenses justificaron el ataque diciendo que el acto se llevó a cabo como una medida preventiva, ya que, supuestamente, Soleimani habría amenazado con atacar a diplomáticos estadounidenses radicados en el extranjero.

Ante los hechos, Ali Jameni, ayatolá iraní, envió un mensaje al presidente Donald Trump para advertirle que la muerte del comandante tendrá "fuertes represalias" tanto para el mandatario, como para la población estadounidense. “(Son la gente) más cruel de la Tierra”, dijo.

Pero esta no fue la única profecía de Nostradamus relacionada con la actualidad; él también prefijo la que podría ser la muerte de Donald Trump, aunque claro, no especificó ni las circunstancias ni las causas.