Sorprendente

VIDEO: Jeremías sube todos los días al cerro para conectarse a Internet y tomar clases

JeremíasTomada de video

Jeremías tiene 7 años de edad y demuestra cada día su interés por el aprendizaje en clase

Un niño de 7 años sube todos los días a caballo hasta el cerro para poder tomar la señal del Internet y poder conectarse a sus clases en línea, además de realizar las tareas que le dejan en el colegio.

Jeremías González Ordienco es un niño de tan solo siete años de edad que, pese a la pandemia por coronavirus que ha azotado al mundo entero haciendo que la sociedad permanezca en la comodidad de sus hogares; él debe salir todos los días para poder conseguir señal de Internet.

Jeremías se vio afectado ante los cierres de colegios es escuelas pues ahora se ve obligado a tomar sus cursos en línea; sin embargo, al vivir en una comunidad rural de La Pampa, Argentina no cuenta con una conexión apropiada para poder conectarse vía WIFI.

Pero sus ganas de seguir aprendiendo han podido más y es por ello que todos los días monta su caballo para ir al cerro más cercano a su casa y poder continuar con su educación a distancia.

La conmovedora historia de Jeremías fue dada a conocer por su profesora Sonia Ana Lía Díaz tras compartir algunos vídeos de cómo el menor se conectaba diariamente para sus clases en línea y entregar así sus tareas.

De acuerdo a los relatos de su profesora, Jeremías envía diariamente sus videos saludandola a ella y sus compañeros de clase, así como les ha enseñado a su fiel amigo, su caballo ‘Peludo’ quien lo acompaña todos los días hasta la loma.

El caso de Jeremías es uno entre tantos niños en el mundo quienes se esfuerzan diariamente por salir adelante y no dejar a un lado su educación muy a pesar de sus situaciones socioeconómicas y las imposibilidades que ésta les representa, más ahora en tiempos de coronavirus.