Niño muere electrocutado al jugar con su celular mientras se cargaba

Niño celular
Niño celularAnt Rozetsky / Unsplash

Usaba un cargador que no era original, pero la familia asegura que fue un problema de la instalación eléctrica.

Una nueva tragedia relacionada con la adicción a los celulares se produjo en un restaurante de Nanchang, una provincia de China. En el establecimiento estaba un niño de 13 años identificado como Liu que comía junto a un compañero de clase mientras aprovechaba para cargar su celular.

Sin embargo, cuando el joven tomó el celular de marca Huawei para jugar con él, recibió una fuerte descarga eléctrica que lo dejó en estado de shock y le causó quemaduras en diversas partes del cuerpo. Pese a que el accidentado fue llevado de inmediato al hospital, las lesiones fueron demasiado graves y perdió la vida.

Daily Mail informó que el cargador utilizado en el momento en que el joven se electrocutó, no era original y había sido comprado en una tienda no especializada. Sin embargo, la hermana de la víctima busca que el restaurante se haga cargo de lo sucedido, pues asegura que el equipo estaba en buen estado y que la descarga fue un problema con la instalación eléctrica.

El triste momento del accidente fue grabado por las cámaras de seguridad del negocio, y en él puede verse como de un momento a otro, comienza a tener espasmos y luego su cuerpo se queda rígido como una tabla.

Ante las sospechas de la responsabilidad del restaurante, este ha cerrado por dos días para verificar el estado de la electricidad, pero no encontraron ninguna anomalía.

Celulares: amigos y asesinos

Aunque todos amamos en mayor o menor medida a nuestros celulares, es importante ser responsables con su uso y tal como dicen los manuales, no utilizarlo mientras se carga y no debemos usar accesorios que no sean originales pues no se sabe cómo ni de qué están hechos.

Además, esta no es la primera vez que algo así. Tan sólo en junio de este año, Thirawat Khuensungnoen, de 22 años, oriundo de Tailandia, perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica mientras usaba su teléfono móvil que se encontraba conectado a la corriente.

0
comentarios
Ver comentarios