Un niño de tan solo 4 años de edad provocó la movilización de policías, psicólogos y empleados de un supermercado en Morelia, Michoacán, cuando intentó jugarle una broma a su mamá, escondiéndose de ella mientras hacían las compras.

La madre sufrió una crisis nerviosa

Según reporta el diario El Universal, los hechos ocurrieron el pasado 3 de septiembre, alrededor de las 13:30 horas, cuando una desesperada mujer acudió a la Policía de Morelia para reportar la desaparición de su hijo.

La madre entró en crisis nerviosa, por lo que fue necesaria la intervención de Anabel Ruvira, psicóloga del Centro de Atención a Víctimas de la policía, para estabilizarla emocionalmente y así obtener información sobre las características físicas del menor extraviado.

Extendieron la búsqueda al exterior del supermercado

Personal de seguridad del establecimiento ya había realizado una búsqueda sin éxito, lo que hizo pensar a la madre que el niño había salido del lugar hacia su kínder, pero cuando una unidad de policía acudió al lugar, no lo encontró.

Las autoridades procedieron revisar las cámaras de seguridad, confirmando que el menor no había salido del supermercado. Entonces, hicieron un nuevo recorrido dentro de la tienda y después de media hora lograron hallar al pequeño.

¿Dónde estaba el niño?

Mientras su madre casi moría del susto, su hijo se encontraba escondido en un anaquel, recostado detrás de unos paquetes de papel higiénico.

“Lo primero que logramos percibir fueron los zapatos del niño, quien había acomodado los papeles higiénicos de tal manera que le tapara todo el cuerpo”.

Anabel Ruvira, psicóloga del Centro de Atención a Víctimas

Fue una broma, confesó el menor

Cuando el niño despertó, corrió a los brazos de su mamá y le confesó que quiso hacerle una broma y por eso se escondió, pero como se tardaron tanto en encontrarlo, se quedó dormido.

A través de su cuenta de Facebook, la Policía de Morelia informó que después de ser localizado, el niño fue llevado al Centro de Atención a Víctimas donde fue sometido a una valoración médica, sin que se detectaran signos de maltrato u otra situación que lo pusiera en riesgo.