Sorprendente

VIDEO: Amistad entre niña y elefanta enternece al mundo

Bhana y UmaTomada de Video

Una bebé de dos años tiene una dulce relación con una elefanta adulta en la India. 

La amistad entre una niña de apenas dos años y una elefanta adulta, en la India, ha causado sensación en el mundo, pues mientras algunos consideran que se trata de un hecho hermoso, otros critican a los padres por permitirlo. 

Y es que, aunque la conexión entre ambas se dio de forma totalmente natural, hay mucha gente que considera peligroso permitir que una bebé conviva con el paquidermo que puede llegar a pesar entre dos y siete toneladas, según su especie. 

Pese a los cuestionamientos públicos, los papás de Bhama (la bebé) afirman que no temen por nada y que están felices con la relación, pues no se tratan como "humana y elefanta" sino sólo como amigas que se quieren y se divierten juntas. 

Las imágenes de esta peculiar mancuerna han dado la vuelta al mundo y muestran cómo juegan o pasean juntas sin que nada alrededor les preocupe. De hecho, pese a su pequeña estatura, Bhama está aprendiendo a alimentar a su amiga Uma Kutti

Además de los comentarios que creen que la amistad es incorrecta porque los elefantes "son animales y ese es su verdadero instinto", ha habido también reacciones que se manifiestan en contra del maltrato animal, pues afirman que seguramente Uma fue domesticada desde pequeña.

No se sabe exactamente cuáles son las circunstancias en las que se desarrolló esta relación, pero no cabe duda que es una muestra del amor y la lealtad que puede existir tanto en los niños como en los animales.