Hemos llegado al miércoles sad, pero nunca nos imaginamos que sería tan cruel. Beckett Burge es un niño de 4 años enfermo de cáncer que producto de una leucemia linfoblástica aguda, vomita en repetidas ocasiones. Aubrey, su hermana apenas 15 meses mayor, es quien lo consuela durante cada uno de estos duros episodios.

Las fotos de ella acariciándole la espalda mientras él se sostiene de los extremos del inodoro, han entristecido a millones de personas en redes sociales. Compartidas por su madre Kaitlin Burge en un perfil de Facebook ex profeso para brindar aliento al niño, arrancaron lágrimas y esperanza al mismo tiempo. Sobre todo al estar acompañadas de una conmovedora carta.

Niña consuela a su hermano enfermo de cáncer mientras este vomita 

Beckett y Aubrey pasaron de jugar juntos en la escuela y en su casa de Princeton, Estados Unidos, a sentarse en una fría habitación de hospital. De acuerdo con la narración de Kaitlin, la niña fue testigo de cómo los médicos pincharon con agujas y llenaron de medicamentos el cuerpo frágil de su hermano y mejor amigo. Todo lo que sabía era que algo andaba mal.

"Una cosa que no te dicen sobre el cáncer infantil es que afecta a toda la familia. Uno siempre escucha acerca de las luchas financieras y médicas, pero ¿con qué frecuencia escucha acerca de las luchas que enfrentan las familias con otros niños? Para algunos, esto puede ser difícil de ver y leer".

Kaitlin Burge.

Tras su salida de la clínica, Aubrey también presenció a Beckett batallando por caminar, transformando su físico poco a poco (ahora enfermo y soñoliento), y recostado los días que solían ir al parque para treparse al trampolín. Hoy los momentos que comparten están registrados en un par de fotos en el baño.

Fotos de los hermanos han brindado esperanza en redes sociales

La enfermedad del menor es un tipo de cáncer en la sangre que comienza en los glóbulos blancos de la médula ósea, y por la que le restan al menos dos años más de quimioterapia. En el camino, sin embargo, su hermana está segura que permanecerá a su lado como muestra de su apoyo y unión.

"Vómitos entre las sesiones de juego. Despertar para vomitar. De pie junto a su hermano y frotándole la espalda cuando enferma. Esto es el cáncer infantil. Cuando los veo juntos, me hace feliz, pero al mismo tiempo me pone triste. Tienen un vínculo increíble", contó la madre en Facebook.