Sorprendente

Mujer sin brazos confecciona cubrebocas para médicos

Norfarrah SyahirahTomada de Video

Norfarrah Syahirah forma parte de un grupo que confecciona equipo de protección para personal sanitario. 

Cuando se trata de ayudar al prójimo, no hay nada que pueda detener a alguien que tiene tiene deseos de hacerlo e historias para demostrarlo, han surgido muchas durante la crisis de salud que aqueja al mundo entero.

En este sentido, recientemente se dio a conocer la historia de una mujer de Malasia que se puso a confeccionar cubrebocas para donar a personal sanitario que trabaja atendiendo a pacientes con Covid-19. Pero, aunque todos los esfuerzos de este tipo son loables, el de ella podía considerarse aun más grande porque, debido a que nació sin brazos, lo hace todo con los pies.

La mujer, que fue grabada en video haciendo las mascarillas, fue identificada como Norfarrah Syahirah Shaari, de 32 años.

Tras volverse famosa en Internet, la mujer contó a medios locales que aprendió a usar la máquina de coser con los pies hace aproximadamente 8 años, cuando, motivada por la necesidad, decidió comenzar a fabricar su propia ropa, que tiene características especiales para que se adapte a su cuerpo, sus movimientos y sus actividades.

Desde que las imágenes aparecieron en Internet, se han hecho virales y ya le dieron la vuelta al mundo, sin embargo, Norfarrah no es la única que está trabajando para ayudar a los médicos a protegerse; ella forma parte de un programa de la Teluk Intan Community University eb ek que participan otras 34 personas.

Syahirah Shaari declaró que se siente sólo una pieza más de ese grupo y que se siente orgullosa de poder aportar sus habilidades con la máquina de coser a una causa como esta.

"Todos tienen su papel aquí y yo estoy a cargo de la costura. Me enorgulleció estar en el programa ofreciendo al personal el equipo necesario "Norfarrah Syahirah Shaari