Sorprendente

Joven en situación de calle se reencuentra con su familia gracias a un video viral

Johnniqua CharlesTomada de video

Le cantó a un guardia mientras la detenía y canción que ha sido adoptada por manifestantes en EU

En febrero de este 2020, una mujer conocida ahora como Johnniqua Charles, le cantó y bailó a un policía que la arrestó en un club nocturno. Al no recibir respuesta a la pregunta "¿por qué me detienes?", ella convirtió su reproche en un fantástico baile que la hizo viral.

El momento fue captado en video, se reprodujo rápidamente en redes sociales e incluso, tras las protestas por la muerte de George Floyd, los manifestantes de Colorado, Estados Unidos, han adoptado el "Lose Yo Job" como bandera. Todo esto hizo que recientemente la joven se reencontrara con su familia

El increíble baile que la llevó a la fama, una genialidad

Johnniqua tenía problemas con drogas y vivía en la calle prestando servicios sexuales para ganarse la vida mientas su hijo vivía con su familia, con la que no había entrado en contacto desde noviembre del 2019. Fue en ese contexto cuando la arrestaron y transformó su inconformidad en una canción improvisada.

El episodio cambió drásticamente su vida. 'Lose Yo Job' fue remezclada por el DJ Suede, the Remix God y iMarkkeyz, y se convirtió en una especie de lema que ha sido utilizado en numerosos carteles de manifestantes del movimiento 'Black Lives Matter'. Gracias a ello su familia, que la buscaba desesperadamente, logró ubicarla.

Ahora la joven de 27 años intenta de reconstruir su camino y recuperar el tiempo perdido con su hijo. Su hermana tuvo la idea de abrir un sitio web para vender camisetas con frases del viralizado video y lanzó una campaña de recolección de fondos en la plataforma GoFundMe que hasta la fecha ha recaudado más de 50 mil dólares (un millón 88 mil 159 pesos).

"¿Por qué me estás deteniendo? Estás a punto de perder tu trabajo. Estás a punto de perder tu trabajo. ¡Mira este baile! Estás a punto de perder tu trabajo porque me estás deteniendo por nada", canta la joven en el clip compartido por el mismo oficial que la arrestó, alegando que no lo hacía para burlarse, sino porque era realmente genial.