Tremenda escena se vivió en Villa Ballester, ciudad de Argentina, donde una mujer rompió la cuarentena, mordió, arañó y además echó gas pimienta a tres policías que intentaron persuadirla de volver a casa.

Laura Turzanski

El hecho ocurrió el pasado martes 21 de abril, cuando la señalada, de nombre Laura Turzanski, caminaba sobre la calle Intendente Witcomb, cuando fue interceptada por los agentes, quienes le preguntaron a dónde se dirigía. El video fue difundido en YouTube.

Viola cuarentena, araña y echa gas pimienta a policías

Como no se detuvo, le pidieron que se identificara para darle una infracción, pero ella se defendió argumentando que el confinamiento no era un estado de sitio y que "un decreto no está por encima de la Constitución Nacional", además de que no estaba obligada a decirles su nombre ni cuál era su destino. 

— Venga para acá, no la voy a tocar, pero usted está quebrantando la ley, dijo el policía

— Tú la estás quebrantando. Estás violando el artículo 14, 18 y 19 de la Constitución Nacional, le responde ella

— ¿Qué Constitución? Estamos en una pandemia

Instantes después, el policía se coloca delante de la mujer y en ese momento ella extrae un aerosol de gas pimienta, lo ataca rociándole en los ojos y trata de escapar. Posteriormente se supo que también le mordió la mano derecha a otro agente, además de que le rasguñó el brazo izquierdo.

La situación concluyó cuando dos policías más la detuvieron y trasladaron a la Comisaría 2da de San Martín, donde fue acusada de resistencia a la autoridad, lesiones e infracción del artículo 205 (violación de la cuarentena en Argentina). Este último supone castigar con prisión de seis meses a dos años a quien lo incumpla. 

Al respecto, el Juzgado Federal de Tres de Febrero planea solicitar una evaluación psicológica para conocer el estado mental de Laura Turzanski y la existencia de un posible diagnóstico, aunque usuarios de redes sociales también consideran que ningún humano debería ser perseguido de esa manera, pues seguramente sólo había salido a hacer la despensa.