Sorprendente

Joven rifa un chivo para poder pagar operación de riñón

Chiva en rifaFacebook

La joven informó que necesita 50 mil pesos para hacerse una cirugía indispensable.

Este jueves 10 de julio, Carmen Rodríguez, una joven mujer estudiante de Ciudad Victoria, Tamaulipas, inició en Facebook una dinámica con la intención de recaudar fondos para poder pagar una operación de riñón; ella decidió rifar un chivo entre sus conocidos. 

Tanto por lo peculiar de la oferta como por la urgencia que la joven tiene para reunir los 50 mil pesos que necesita para cubrir los gastos de una operación absolutamente necesaria, la publicación se hizo viral y rápidamente llegó a los ojos de miles de personas. 

A las pocas horas de lanzar la convocatoria pidiendo ayuda, Carmen consiguió vender los 100 boletos para la rifa del animal de un año de edad, pero esto aún estaba muy alejado de su meta final, pues cada boleto costó sólo 50 pesos, lo que da un total de 5 mil pesos. 

“Estoy haciendo una rifa de este chivo, tiene un año de edad, el motivo de la rifa es para recaudar fondos para mi tercera operación de riñón” Carmen Rodríguez

La joven no especificó que clase de enfermedad tiene, pero expresó que usa catéteres en ambos riñones y que estos están próximos a caducar, por lo que necesita operarse para sustituirlos al menos un mes antes de que eso pase. 

Luego de que la publicación de Carmen se volviera viral, el banco donde la estudiante de derecho tiene la cuenta que estaba usando para recaudar el dinero, anunció que se puso en contacto con ella para ayudarle a cubrir los gastos de la cirugía, además de ayudarle a obtener una beca que le permita continuar con sus estudios.