En días recientes, el mundo quedo conmocionado con la noticia de que cientos de koalas han muerto a causa de los incendios forestales que azotan a los bosques en diversas zonas de Australia; y es que, una vez que el hábitat de estos animales comienza a ser consumido por el fuego, no tienen a donde huir.

Internados en lo más lejano de los territorios devastados, podrías haber muerto alrededor de mil ejemplares más, estiman organizaciones de defensa de los animales y cuidado del medio ambiente, sin embargo, no todo está perdido, pues hay mucha gente dispuesta a ayudar.

Si es que podemos decir que hay una parte positiva en todo esto, es que hay gente dispuesta a arriesgar su vida con tal de ayudar a quienes lo necesitan, y no nos referimos sólo a bomberos y policías sino a personas comunes; es el caso de una mujer que se volvió viral por una acción que mostró su gran corazón.

De acuerdo con el relato de medios locales, la mujer iba en un auto sobre una carretera aledaña a un bosque que estaba incendiado, cuando vio a un koala tratando de huir del fuego, pero no lo conseguía pues todo el terreno estaba igual.

Intentando refugiarse, el animal habría trepado a un árbol, lo que le provocó aún más quemadas de las que ya tenía. Afortunadamente, la mujer lo rescató sólo unos segundos después.

En el video del acontecimiento puede verse cómo el animal permite que su heroína lo tome en brazos y lo rocíe con agua para apagar el fuego en su piel.

Aunque con quemaduras graves, el koala sobrevivió y se encuentra recuperándose en el hospital especializado Port Macquaire.