Sorprendente

VIDEO: Causa indignación por pasear un panda en la calle; en realidad era un perro

"Panda" paseandoTomada de Video

La dueña del animal fue acusada de maltrato animal en repetidas ocasiones. 

Una mujer en Leshan, China se convirtió en el foco de las miradas a nivel internacional luego de que un video de ella con su mascota se hiciera viral en redes sociales; parece que no hay nada fuera de lo normal en lo sucedido, pero sucedió que todo apuntaba a que paseaba a un panda pequeño. Lo que nadie notó al principio fue que en realidad se trataba de un perro

Un curioso automovilista, vio a Yang Yan, la mujer que causó polémica, cruzando la calle con el animal y no dudó en grabar un video que luego hizo público. Como era de esperarse, los señalamientos comenzaron de inmediato e incluso llegaron a las autoridades locales de protección animal, pues como sabemos, los pandas son una especie amenazada. 

Rápidamente la protagonista del escándalo fue identificada y ella con gusto aceptó que era ella la que aparece en la imágenes, pero aclaró que no tiene un panda como mascota, sino una perrita chow chow llamada Mei Niu, que en español significa "niña bonita". 

Aunque parecía que el escándalo terminaría cuando se aclaró que Yan sólo estaba paseando a su perro, otra polémica surgió cuando ella confesó que había llevado a su mascota a una estética para que tiñeran su pelaje con la finalidad de acentuar su parecido con un panda. Mucha gente consideró que eso es maltrato animal, entre ellos Elisa Alle, la directora de derechos de los animales PETA.

“Los perros no son juguetes. No hay una forma segura de teñir a un perro o cualquier otro animal, ya que siempre habrá riesgos de intoxicación o reacciones alérgicas que pueden resultar fatales para el animal"Elisa Alle. PETA

Ante las acusaciones por maltrato animal, Yang Yan y el dueño de la estética donde tiñeron a la perra, dijeron que sólo se usaron productos naturales que han sido probados y que no causan ningún daño o alergia en la piel de los canes.