Una mujer nació con una condición médica peculiar por la que ha sido atacada, acosada y criticada por todos aquellos quienes la llegan a conocer, incluso se ha llegado a ganar el miedo de sus vecinos al ser comparada con una bruja.

Kumar Nayak es una mujer nacida en India de 63 años y nació con 20 dedos en los pies y 12 en las manos, esto en la población de Ganjam, Odisha. La enfermedad que la aqueja es llamada polifactilia, un defecto genético que causa que las personas nazcan con más dedos de los que normalmente son, tanto en manos como en pies.

Sin embargo, las condiciones precarias en las que se encuentran le imposibilitan el pago del procedimiento quirúrgico que necesita para llevar una vida normal, esto la a llevado a aislarse de todos pues, a donde quiera que va es señalada y acosada.

"Nací con este defecto y no podía ser tratado ya que pertenecíamos a una familia pobre. Han pasado 63 años en la condición en la que estoy hoy. Los residentes cercanos creen que soy una bruja y me mantienen alejada. Pero a veces más visitantes vienen a ver mi condición. Me veo obligada a permanecer en el interior ya que me tratan de manera diferente".

Kumar Nayak

Aunque no todos son así pues muchos de sus conocidos tratan de ayudarla y entienden que su condición no tiene nada que ver con las creencias que rondan a su alrededor.

Es sabido que la polifactilia es un trastorno genético que se puede detectar desde el nacimiento y, aunque no es una enfermedad que afecte directamente a la salud, se ha sabido de casos en donde está asociada a una anomalía genética má seria en donde hay otras malformaciones.

Dicha condición ha afectado a más de 500 bebés que afecta a ciertos grupos de la población, como el caso de los Amish o personas de raza negra, eso sí, con mayor frecuencia en varones.