Sorprendente

Hallan en pueblo de España a mujer desaparecida desde 1995

PatrullaPixabay

Sufría un cuadro de deshidratación aguda y estaba desorientada en tiempo y espacio

Una mujer que había estado desaparecida desde hace 25 años, fue encontrada recientemente por la policía de Asturias, España, en un pueblo llamado La Fresneda. Estaba desorientada en tiempo y espacio.

Según lo publicado por 20 Minutos, fueron sus vecinos quienes la reportaron debido a que llevaban varios días sin verla, sin embargo, afirman que la mujer conocida como Eva ha radicado allí desde hace muchos años.

Pero ni se llama Eva ni es originaria de la zona, pues tras una investigación, las autoridades lograron averiguar la auténtica identidad de la anciana de 68 años: se trata de Blanca M.O.A. y había sido denunciada como desaparecida desde el año 1995.

En aquél entonces, la mujer abandonó de forma repentina la localidad de León sin mencionar nada a nadie y para 2001 se especuló con que un cuerpo aparecido en la costa de Cantabria podía ser de ella, pero las pruebas de ADN descartaron esa versión. Así que su paradero seguía siendo un misterio.

Tras el reporte, los oficiales forzaron una de las ventanas debido a que la señalada no respondía y, una vez dentro, la observaron consciente pero sentada en el suelo y sin poder moverse: presentaba un cuadro de deshidratación aguda, así que la condujeron al hospital más cercano con pronóstico reservado.

Ya en la clínica su familia fue avisada con el objetivo de que se presentaran en las dependencias policiales de Siero y tratar de averiguar alguna pista de cómo fue que llegó al pueblo y permaneció allí tanto tiempo, pero hasta el momento se desconoce si vivía con alguien o si sufre de alguna enfermedad.