Barbara Higgins, una mujer de 57 años, sorprendió al mundo con la noticia del nacimiento de su tercer hijo. Y es que, pese a los riesgos que representa un embarazo a la edad de la mujer, ella decidió tener otro bebé.

Barbara y Ken Banzhoff, su esposo, optaron por la fecundación in vitro para lograr el embarazo. Así, la pareja vio nacer a un bebé de casi 3 kilos muy sano, a quien llamaron Jack. 

Una de las hijas de la pareja murió a causa de un tumor cerebral

El deseo de la pareja por tener otro hijo llegó en 2016, luego de la inesperada muerte de una de sus hijas a causa de un tumor cerebral. A pesar de los riesgos que podían representar su embarazo, Bárbara Higgins decidió volver a embarazarse a su edad.

Si bien, la decisión de Barbara Higgins de tener un bebé a los 57 años de edad, puede ser juzgada por los médicos, no se rindió hasta conseguir aumentar su familia.

No obstante, la mujer ha aclarado que su hijo recién nacido no es un reemplazo de ningún miembro de la familia.  

“Probablemente no habría pasado si Molly (hija) estuviese viva, pero ella no es la razón por la que hemos tenido a Jack"

Barbara Higgins

Barbara Higgins es una mujer activa y con buena salud

Barbara Higgins recordó que, desde el inicio de su embarazo, hubo reacciones de todo tipo entre su familia y amigos. Mientras algunos estaban felices por la pareja, otros lucían preocupados por la salud de la mujer y el nuevo bebé.

A pesar de ello, Higgins mantuvo su estilo de vida saludable -realiza CrossFit y levantamiento de pesas- para tener un embarazo y parto natural sin complicaciones; y lo consiguió.

La mujer confesó que, aunque el proceso de embarazo no fue fácil, está feliz de haber tomado la decisión de tener un tercer hijo, pues la pareja se siente "más joven que hace 10 años".

“Estamos en una edad en la que Ken y yo tenemos todo el tiempo del mundo para disfrutar de él." 

Bárbara Higgins

Por si fuera poco, Barbara Higgins se convirtió en la mujer con mayor edad en tener un hijo en New Hampshire, Estados Unidos, y fue reconocida con un récord estatal.

Con información de AP