Un video compartido en la página de Facebook de la organización "I Paw’d It Forward", enfocada en rescatar y cuidar perros y gatos en condiciones vulnerables, exhibe el momento en una mujer abandona a un perro en plena carretera.

El hecho se registró en Washington, Estados Unidos, el 6 de agosto y fue captado por un vecino de nombre Brandon Price, quien lo hizo llegar hasta la organización con el objetivo de que se investigara a la responsable.

Las imágenes muestran a la responsable bajar de un Tesla en compañía de un golden retriever, a quien le quita el collar y la correa para después regresar al auto. Entonces, rápidamente decide volver con el can para internarlo un poco en el bosque y ordenarle que no se mueva e instantáneamente retirarse del lugar.

En un segundo video se ve al perro en el mismo lugar donde fue abandonado y acercarse a un vehículo que se estaciona cerca, según administradores de la página, supuestamente pensando que es su dueña. No obstante, el carro sigue su curso dejando allí al animal. Y qué bueno, porque viene una buena noticia para los lectores.

El perrito fue rescatado por "I Paw’d It Forward" y se encuentra bajo su resguardo. Además, tras las desgarradoras imágenes, usuarios de redes sociales se mostraron interesados en adoptarlo, pero la organización ha dejado claro que el proceso será lento y complejo debido a que se asegurarán de que el can termine con una familia que realmente lo quiera y cuide.

Asimismo, recientemente comenzó a circular la imagen de una mujer llamada Dominique que, a decir de los internautas, era la responsable. Empero, la asociación indicó que no se trata de la misma persona, por lo que la investigación continúa.