México.- Un hombre falleció durante un concurso para ver quién podía comer más tacos en un partido de las ligas menores de beisbol celebrado en Fresno, California, Estados Unidos.

Un hombre falleció por su voracidad durante un concurso de tacos en EU

Se trata de Dana Hutchings de 41 años, quien murió minutos después de llegar al hospital la noche del martes 13 de agosto, informó un vocero del Departamento de Policía de Fresno.

Un aficionado de la competencia quien también presenció la tragedia, dijo que Dana se desmayó y su rostro se impactó contra la mesa, aproximadamente unos siete minutos después de que iniciara el concurso, por lo que este fue suspendido.

La competencia amateur del martes, era una especie de entrenamiento para que los fanáticos de los tacos clasificaran al Campeonato Mundial de Comer Tacos que se iba a celebrar el sábado 17 de agosto durante el festival de food trucks en Fresno, sin embargo, por la muerte, al menos el concurso se canceló.

Este jueves 15 de agosto, se le iba a practicar una autopsia a la víctima de la tragedia por la ingesta de tacos para saber cuántos comió, también se desconoce si ganó el concurso, reporta AP.

Un reportero local barajea la posibilidad de que el deceso de Hutchings haya sido por ahogamiento y que los paramédicos hubiesen tenido que remover comida de su sistema respiratorio.

El periodista también señaló que el hombre ya había experimentado problemas de salud, previos al evento y que confesó ser diabético, además un día antes no comió nada como preparación para el concurso.

Geoffrey Esper ganó el Campeonato Mundial de Comer Tacos 2018 tras engullir 73 tacos en ocho minutos.

Lo cierto es que los concursos para medir la capacidad de comer de los competidores, uno frente a otro, se han vuelto muy populares en los festivales y los encuentros deportivos.