Sorprendente

Muere 'Tigresa', la perrita famosa por acudir a funerales en Sinaloa 

PerroSyed Ahmad / Unsplash

'Tigresa' era famosa en la colonia por acudir a las misas de exequias, donde permanecía hasta que el féretro era retirado.

Tigresa”, una perrita que solía acompañar los cortejos fúnebres en la ciudad de Rosario, Sinaloa, fue víctima de una cruel ironía en estos tiempos de confinamiento: el pasado fin de semana murió, pero las personas a quienes acompañó en sus momentos más difíciles no pudieron responderle de la misma forma, debido a la pandemia de coronavirus.

La perrita de 12 años ya había perdido la vista y padecía insuficiencia renal. Debido a esta situación, el pasado domingo 7 de junio perdió la vida en el hogar de la familia González Manjarrez, que la había acogido.

De acuerdo con el portal ‘Noreste’, “Tigresa” era famosa entre las familias de la colonia Infonavit Rosendo G. Castro, quienes afirman que la perrita sabía identificar perfectamente cuando se llamaba desde el santuario de Nuestra Señora del Rosario para una misa de exequias.

Entonces, desde hace unos seis años identificaron que acudía puntualmente a las misas en memoria de un recién fallecido, pues al sonar la tercer llamada o última campanada, la perrita entraba a la iglesia, donde permanecía hasta que el féretro era retirado y lo escoltaba por las calles de Rosario.

Ataques y enfermedades la alejaron de las misas

En 2015, “Tigresa” enfermó de cáncer y las familias a quienes acompañó en sus momentos más difíciles, le respondieron cooperando para pagar sus quimioterapias.

Al año siguiente, la perrita perdió un ojo tras recibir una patada en el rostro

El ojo que le quedaba sano perdió la vista poco después, debido al glaucoma. Esto alejó definitivamente a “Tigresa” de los funerales. Más tarde, a la perrita le diagnosticaron insuficiencia renal.

“Se quedó dormidita”

La familia González Manjarrez contó que a pesar de estos padecimientos, el domingo pasado la perrita “se quedó dormidita”, sin sentir dolor.

Lamentablemente, sólo ellos pudieron darle el último adiós y llorar su partida, ya que la gente se encuentra confinada por la pandemia y al tratarse de un animal, no pudo ser llevada a misa en el santuario de Nuestra Señora del Rosario.

En #Rosario murió la "Tigresa", una perrita que se hizo popular pr estar siempre presente en los funerales y los acompañaba en el sepelio https://t.co/UKKkeuTgsc

— Noroeste (@noroestemx) June 9, 2020

Con información de 'Noreste'.