Hace unas semanas que una mujer se volvió viral gracias a un video en el que aparece rescatando a un pequeño koala que intentaba escapar de las azotadoras llamas de un incendio forestal.

El koala fue bautizado como Ellenborough Lewis e internado de emergencia en el Port Macquarie Koala Hospital para atender sus quemaduras. Sin embargo, debido a la gravedad de éstas, Lewis murió.

Pese a que los veterinarios intentaron hacer todo lo que estuvo en sus manos, Lewis falleció irremediablemente. A través de un comunicado en Facebook se explicó que, debido al estado en el cual se encontraba el pequeño koala y a sus lesiones, su salud había empeorado y padecía mucho dolor por lo que se optó por ponerlo a dormir.

En el anuncio puede leerse que el objetivo del hospital siempre será mantener el bienestar animal por lo que la decisión que tomaron fue la mejor para evitar el sufrimiento póstumo de Lewis. Finalmente agradecen el apoyo y el interés que la gente mantuvo en el caso.

Los incendios que han azotado Australia han consumido más de la mitad del hábitat de los marsupiales endémicos y las autoridades no han podido controlarlos o sofocarlos, motivo por el cual varios koalas han muerto.

El video del rescate de Lewis el koala

En el video donde aparece la mujer que rescató al koala y quien arriesgó su vida por Lewis se volvió viral pues se aprecia cómo ella se despoja de su blusa para poder tomar en brazos al pequeño koala tratando de huir del fuego. El pequeño animal ya había sufrido varias quemaduras a consecuencia del incendio por lo que la mujer intentó rociarle agua para ayudarlo de alguna manera.

El koala se dejó tomar entre sus brazos en una trágica carrera contra el tiempo y fue llevado de emergencia al Port Macquarie Koala Hospital en donde médicos veterinarios lo atendieron pues éste presentaba quemaduras en la mayor parte de su cuerpo: manos, pies, brazos e incluso en el interior de sus piernas.