Indignación y pánico ha generado el video que expone al francés Bixente Larralde arrancar la cabeza de un gallo con un sólo mordisco mientras ríe con los testigos de uno de los maltratos animales más terribles que se hayan registrado.

Las fuertes imágenes fueron compartidas por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) a manera de denuncia. En ellas se muestra al pelotari degollar al gallo con sus dientes y puede leerse la siguiente leyenda: "así de cruel y sádica es la diversión del campeón de pelota vasca".

Arranca cabeza de gallo de un mordisco

"Siempre es impactante y repugnante en 2019 ver personas matando animales por diversión. Este hombre podría ser un ejemplo para los jóvenes, por lo tanto, no podemos dejar que este acto quede impune",

vocero de la Fundación Brigitte Bardot.

Tras el lamentable hecho ocurrido en la localidad de Hasparren, Francia, la Fundación Brigitte Bardot calificó el acto de "repugnante" y acudió a los tribunales exigiendo un castigo para el responsable. De ser condenado, podría pagar una multa de hsta 30 mil euros (650 mil 800 pesos).

Video exhibe al pelotari Bixente Larralde degollando a un gallo

Por su parte, más de 8 mil personas firmaron una petición en change.org lanzada por la asociación francesa Alliance Anticorrida, donde se solicita la suspensión del jugador francés de la Federación Internacional de la Pelota Vasca. Esto, porque consideran que con el cruel e inhumano acto ha manchado a este deporte dejando ver valores que el resto de sus compañeros no comparten. 

El video representó un escándalo mayor cuando usuarios de redes sociales notaron que en la escena se aprecian varias botellas de vino, lo que genera especulación sobre si el deportista suele actuar de esta manera cuando está tomado.

El caso se dio a conocer a la par de que se exhibieran las imágenes de un presunto entrenador de perros que en el Parque México ahorcó a un husky con su propia correa hasta desmayarlo. El clip causó la furia de cientos de personas, así como de activistas a favor de los derechos animales que exigieron se le aplique lo estipulado en el Artículo 350 del Código Penal de la Ciudad de México; es decir, de 2 a 4 años en prisión.