Monstruo del Lago Ness podría ser una anguila gigante, afirman científicos

Restos Lago Ness.
Restos Lago Ness.Facebook/Help2Rehome Scotland.

El "monstruo" podría tratarse de una anguila gigante, señalan científicos que analizaron de forma intensiva el ADN presente en aguas del Lago Ness.

El mítico “monstruo del Lago Ness”, o “Nessie”, podría ser en realidad una especie de anguila gigante, señalaron investigadores, luego de revisar muestras de ADN de las aguas del lago.

Los resultados de la investigación también descartaron la presencia de animales grandes como dinosaurios en el mismo.

El Profesor Neil Gemell, de la Universidad de Otago, explicó a los reporteros que se encontró mucho ADN de anguila en el lago.

“Las anguilas aparecen en grandes cantidades en el ecosistema del Lago Loch. Cada sitio que muestreamos contaba con anguilas y su cantidad fue una sorpresa”.Profesor Neil Gemmell
“No podemos excluir la posibilidad de que exista una anguila gigante en el Lago Ness, pero no sabemos si estas muestras pertenecen a un animal gigante o uno ordinario, por lo que aún existe este elemento desconocido".Profesor Neil Gemmell

Gemmell señaló que pese a la idea o teoría de que existe una anguila gigante en el lago desde hace décadas, nadie ha podido capturar una.

El esfuerzo para realizar el muestreo de ADN en el lago comenzó desde el año pasado y se utilizaron herramientas llamadas eDNA para encontrar vida marina como ballenas o tiburones.

La herramienta analiza las pequeñas muestras de material genético que los animales dejan en su ambiente, fragmentos provenientes de escamas, plumas, pelo, excremento y orina.

Este ADN puede ser capturado, secuenciado y después utilizado para identificar a la creatura mediante su comparación con grandes bases de datos de secuencias genéticas conocidas de cientos de miles de diferentes organismos.

Sin embargo, en esta ocasión, no se pudo confirmar la existencia de la supuesta bestia acuática que fue avistada presuntamente por primera vez desde el siglo VI de nuestra era.

0
comentarios
Ver comentarios