En Twitter se ha difundido el video de un mono en una moto de juguete que intenta “raptara una niña; sin embargo, éste en realidad se trata de un caso de maltrato animal.

A través de Twitter se ha hecho viral un video en donde se ve cómo un mono llega en una moto de juguete e intenta “secuestrar” a una niña jalándola y arrastrándola por el piso mientras la lleva del brazo.

El video que ha causado risa entre usuarios de la red social, pero también ha despertado la indignación para cientos que se dedican a proteger los derechos de los animales pues, si se observa con detenimiento el video, éste muestra en realidad es un caso más de maltrato animal.

Al principio del clip, se muestra a un chico tirando de una cuerda o un hilo para echar a andar al mono arriba de la moto y, cuando el primate llega hasta la niña que está sentada al borde de unas escaleras, el mismo chico vuelve a tirar de la cuerda con violencia, causando que el mono se caiga e intente aferrarse a lo único cerca de él: la bebé.

Como consecuencia de ser jalado una vez más por el sujeto en cuestión, el mono inevitablemente se “lleva” a la niña, causando que muchos lo acusen de intentar “raptar” a la bebé cuando en realidad el mono solo intentaba escapar de su captor.

De acuerdo a varios usuarios, el video fue grabado en Surabaya, en Indonesia en donde el uso de monos para el entretenimiento callejero es común y se le conoce como topet monyet, mejor traducido como "máscara de mono".

Este tipo de shows básicamente involucra a monos para imitar el comportamiento humano como usar ropa o andar en bicicleta, pero esta serie de actividades se encuentran restringidas para evitar la propagación del coronavirus.

Incluso, en 2018 la Agencia para la Conservación de los Recursos Naturales de Java Oriental prohibió este tipo de espectáculos ya que la capacitación de estos puede conllevar al maltrato y la tortura, además de que estas actuaciones pueden conllevar a la transmisión de enfermerdades de animales a humanos.

Sin embargo, como puede apreciarse en el video, el dueño del mono decidió violar la ley para “divertirse”. A pesar que se desconoce el desenlace del video, medios locales como el Indonecia Expat aseguran que, tras lo sucedido, el mono tuvo que soportar una golpiza.