Dos monjas desataron una verdadera guerra sonora en su comunidad, cuando su entusiasmo por celebrar el Día de la Virgen de Fátima las motivó a subir a lo más alto de un convento, armadas con una potente bocina y un micrófono, para rezar

Su fervoroso acto fue captado en un video que se viralizó en redes sociales.

Querían que todos los vecinos las vieran rezando

La usuaria de Twitter Ana Noguera contó que los hechos sucedieron el pasado 13 de mayo en la localidad de Teusaquillo, ubicada en el centro-oriente de Bogotá, en Colombia.

De acuerdo con la internauta, corría un día normal de cuarentena por el coronavirus, cuando la dos monjas acabaron con la tranquilidad del vecindario, después de trepar hasta la azotea de su convento para rezar un rosario.

Sus oraciones se escuchaban por todo lo alto

Lo que molestó a los vecinos no fue su ímpetu religioso, sino que decidieran hacer sus oraciones con ayuda de un micrófono y una enorme bocina que les permitía hacerse escuchar varias calles a la redonda.

La tuitera, quien decidió grabar a las intrépidas madres, describió el hecho de la siguiente manera: 

"Escenas insólitas de pandemia+mes mariano y la que acabo de presenciar. Las monjas de enfrente decidieron imponernos un rosario".

Ana Noguera, tuitera.

Se desata guerra sonora con vecinos inconformes

Ante ello, Noguera señaló que varios vecinos manifestaron su inconformidad por el escándalo, pero a las monjas les respondieron que por ser Día de la Virgen de Fátima tenían el derecho de hacer sus rezos. Sin embargo, también hubo personas que las apoyaron, indicó la tuitera.

“Varios vecinos expresamos nuestro desacuerdo. No les importó. Que era 13 y eso las investía de todo poder. Pronto salieron también algunos a apoyarlas y casi se arma pelea entre dos señores en la calle”.

Ana Noguera, tuitera.

Y como ninguno de los bandos cedía, surgió una guerra sonora cuando otro vecino también recurrió a un potente aparato de sonido para poner música.

“La situación se complicó cuando otro habitante del vecindario puso su música a todo volumen. Por lo que tuvo que intervenir la Policía”.

Ana Noguera, tuitera.

"Ganó el metal”

Ana señaló que el uniformado dirigió sus advertencias a los no religiosos, quienes al final se alzaron con la victoria y obligaron a las mojas a enclaustrarse.

“Una vecina aulló pidiendo rosario diario y muchas voces nos alzamos en un sonoro ‘no’. Finalmente, ganó el metal”.

Ana Noguera, tuitera.