Un video que ya es viral en Twitter destaca el momento en que militares marchan mal durante el desfile del 16 de septiembre de 2020, con motivo del 210 aniversario de la Independencia de México.

En las imágenes se aprecia que los soldados marchan sin ganas, a destiempo, en direcciones contrarias y, como dicen usuarios de redes sociales, sin el porte requerido para un evento de ese tipo, motivo por el que fueron duramente criticados.

Su actuación causó mofas y cientos de comentarios que dudan de que se traten de militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), debido a la falta de coordinación y preparación mostrada.

Algunos internautas se atrevieron a asegurar que eran personas improvisadas, ya que simplemente en el Servicio Militar, cuando hay un error en las marchas, se les ponen 5 vueltas al cuartel corriendo, además de abdominales lagartijas por no saber hacer algo básico.

Es por ello que piensan, se trata de militares de la Guardia Nacional, ya que "un soldado, por más bajo rango que tenga, sabe marchar". Asimismo, aseguraron que este ha sido uno de los pocos errores vistos durante los tradicionales desfiles. Aquí algunos de los comentarios:

"Me resisto a creer que sean militares... Tenían a la banda de guerra marcando el paso y ni así lo mantuvieron", "Esos militares son más torpes que la escolta de primer año de primaria", "En el Servicio Militar por menos te ponen a darle la vuelta al cuartel hasta que termines pidiendo piedad, o a hacer abdominales en el asfalto caliente".