Miedo al coronavirus provoca escasez de condones; los usan como guantes en los dedos

Miedo al coronavirus provoca escasez de condones; los usan como guantes en los dedos
Miedo al coronavirus provoca escasez de condones; los usan como guantes en los dedosTwitter / @melngai416

En Australia y Singapur, según reportes en redes sociales, las personas estarían usando condones para protegerse del coronavirus.

La epidemia de coronavirus ha provocado, a ojos de los especialistas, situaciones absurdas en diversas partes del mundo. Pero lo que está sucediendo en Australia, según reportes en redes sociales, podría llevarse el premio a lo más irracional: la escasez de condones a causa de su uso en las manos para protegerse del Covid-19.

Compras de pánico agotan artículos de protección en todo el mundo

Basta que un gobierno confirme la llegada del coronavirus a su país para que se desaten compras de pánico que agotan artículos de protección como cubrebocas, geles antibacteriales, desinfectantes de pisos y muebles, entre otros.

El martes se informó que en Australia, el temor a la cepa surgida en China es tan grande que incluso en las supermercados se ha registrado desabasto de papel higiénico, lo que ha obligado a racionar su venta.

En redes sociales se pueden ver fotos y videos de estantes vacíos y gente que sale con carros de compras llenos con paquetes de estos productos.

¿Desabasto de condones? 

Pero otros reportes de internautas que están causando verdadero asombro son los que revelan la escasez de condones, también en el país de los koalas y en Singapur.

La razón es que en ambos lugares estarían usando los preservativos en los dedos, a manera de guantes, para evitar contagiarse de coronavirus cuando deben entrar en contacto con superficies usadas por decenas de personas, por ejemplo, los botones de un elevador.

¿Situación real o estrategia de marketing?

Una usuaria de Facebook compartió una foto de estantes de anticonceptivos vacíos en un supermercado de Australia, lo que le hizo preguntar en la web el motivo.

Los internautas le respondieron que se debía a compras de pánico relacionadas con una publicación en redes que recomendaba usar condones para protegerse los dedos contra el coronavirus.

Para muchos, esto suena tan ridículo que afirman es una "nueva estrategia de marketing” para impulsar la venta de preservativos, ¿tú qué opinas, es verdad o mentira?

0
comentarios
Ver comentarios