Un joven de nombre Michael Graef se encuentra varado en Lima, Perú, y pese a que le ofrecieron la oportunidad de un vuelo de repatriación, él se niega a regresar a su país si no es con sus perros.

La historia de un viajero argentino ha conmovido a varios usuarios de las redes sociales. Todo comenzó cuando Michael Graef salió de viaje por la costa sudamericana pero la pandemia de Covid-19 lo dejó varado en Perú.

Pese a que la Embajada de Argentina en Perú le ha ofrecido vuelos de repatriación, ninguno de ellos acepta que Michael Graef viaje con sus dos mejores amigos: Chamo y Nilo, dos perros que adoptó entre Colombia y Ecuador y los únicos que le han hecho compañía.

Pero esta situación no ha desalentado a Michael Graef pues de no encontrar un viaje que acepte llevarlo a él y a Chamo y Nilo, él continuará su camino ya sea en bici o caminando. Michael cuenta a la agencia de noticias Reuters que han sobrevivido gracias a la caridad de los vecinos.

Michael ha tenido que pasar por varias pericias y robos, pero eso no lo ha desalentado ya que gracias a que una reportera lo entrevistó su historia se volvió viral y ha recibido miles de llamados.

“Yo estoy esperando eso (el vuelo) y de otra manera ya tengo varias zapatillas para arrancar la caminata, así que no tengo problema de irme a mi país caminando. Ya sé que todo es difícil pero bueno, yo cada paso que doy estoy más cerca de mi familia y eso es lo que quiero”

Michael Graef, viajero