Sorprendente

'Mi profe Fidelito' arrasa en redes con sus trucos para aprender Matemáticas

'Mi profe Fidelito'@mi.profe.fidelito

El profesor peruano decidió abrir su propio canal para enseñar diferentes operaciones matemáticas de una manera sintetizada

El confinamiento obligó a millones de personas en todas partes del mundo a buscar alternativas para ganar dinero, o bien, como una forma de distracción. Así sucedió con Fidel Medina Castilla, conocido como ‘Mi profe Fidelito’ y que ha causado sensación en redes sociales.

Ingeniero electrónico de profesión, ‘Mi profe Fidelito’ abrió una cuenta den TikTok para enseñar Matemáticas de una forma fácil y divertida. Fidel Medina tuvo que cerrar algunos de sus negocios en Lima, Perú, por la pandemia y eso lo animó a compartir su conocimiento con los internautas.

En entrevista con Infobae, ‘Mi profe Fidelito’ reveló que uno de sus hijos lo alentó a subir videos en TikTok en el mes de abril. El profesor peruano recuerda que sus primeras clases de Matemáticas no tuvieron mucho éxito, pero todo cambió en cuestión de semanas.

Fue a partir de su séptimo video en TikTok cuando se convirtió en toda una celebridad al compartir un truco para aprender la tabla del 7. Fidel ha logrado sintetizar sus clases en clips de un minuto o menos, pues reconoce que no podía enseñar Matemáticas como lo hacía hace 12 años.

Mi profe Fidelito’ actualmente tiene más de un millón de seguidores en TikTok, y también cuenta con sus propios canales de YouTube e Instagram. Los videos del ingeniero de 46 años acumulan entre 300 y 600 mil reproducciones, pero uno incluso pudo superar los 15 millones de visitas.

Fidel Medina señaló que desde 1994 hasta 2008 se dedicó a la docencia, pero después abandonó las clases para trabajar con sus padres en un negocio de pastelería. Cuando la pandemia no le permitió trabajar en sus locales, optó por usar su tiempo libre para compartir sus enseñanzas.