Luego de la polémica que causó la llegada de Baby Yoda a las Roscas de Reyes y a los tamales para el próximo 2 de febrero, un artista mexicano decidió llevar a este personaje a otro nivel, convirtiendo al tradicional niño Dios en Baby Yoda.

El artista Yurex Corp transformó a la figura del niño Dios con color verde, orejas puntiagudas de plastilina epóxica, y ojos grandes como Grogu -mejor conocido como Baby Yoda- uno de los personajes más queridos de la serie ‘The Mandalorian’.  

“Provocar me gusta bastante”, confesó Yurex Corp

En una entrevista con EFE, Yurex Corp confesó que la transformación del niño Dios en Baby Yoda la tomó como un juego, pues desde 2014 tiene proyectos de conversión de la figura católica en personajes como Pedro Infante, Terminator, Charles Manson, y Adolfo Hitler.

“Me surgió la idea de hacerlos porque es una figura muy popular en México. Y yo vi que la gente los vestía de futbolistas o de doctores.”

Yurex Corp

Aunque Yurex ha recibido comentarios negativos sobre su último trabajo del niño Dios como Baby Yoda, él asegura que eso era precisamente lo que buscaba con su obra, “provocar me gusta bastante”, confesó.

“La verdad es que lo hago como juego. A mí me divierten mucho este tipo de cosas oscuras, blasfemas y herejes. (…) Ahora ya hay muchos comentarios sobre que me voy a ir al infierno, condenándome en la tierra… y fíjate que esto más que impactarme de forma negativa me agradó.”

Yurex Corp

Otras obras polémicas del artista

Yurex Corp se acercó al arte desde los 15 años con obras y talleres de teatro en Guanajuato. Actualmente, tiene un estudio en la CDMX y tiene proyectos de figuras más retadoras e inusuales para el público.

“Tengo pensado hacer otras piezas tal vez más retadoras o rompiendo esquemas, porque pienso que la blasfemia para mí es un trabajo y la herejía es la libertad de oponerse a los dogmas.”

Yurex Corp

A pesar de que las figuras del niño Dios convertido en Baby Yoda tuvieron un buen recibimiento por el público joven e infantil, Yurex desea continuar con un público adulto para sus próximas obras, pues la mayoría tienen temáticas fuertes y sensibles como el autoerotismo.

“Igual hay personas muy jóvenes a las que les puede atraer pero quiero mantener un poco de distancia, porque el contenido que hago es muy fuerte a veces.”<br>

Yurex Corp