México.- Un hombre asesinó a su hija de 5 meses debido a que sus labores paternales no lo dejaban seguir las acciones de un partido de las Águilas del América, una de las escuadras más populares del futbol mexicano.

De acuerdo con diversos medios, el imputado, quien fue identificado como Pedro Favela Salgado y cuya residencia se ubica en El Paso, Texas, cometió el infanticidio luego de que el llanto de su hija le impedía ver el encuentro que los azulcremas disputaron ante Veracruz el pasado 3 de mayo, mismo que fue válido por la Jornada 17 de la Liga MX.

Puedes leer: Abandera mamá de Lesvy fiscalía especializada en feminicidio

Según el testimonio del Favela Salgado, de 26 años, el acto delictivo se consumó luego de que golpeara y asfixiara a su hija hasta dejarla sin vida.

Tras el brutal episodio, los detectives de la Unidad de Crímenes Contra Personas (CAP) arrestaron al responsable, quien además de cuidar a la niña, también se hacia cargo de su hijastro, de 1 año y 9 meses, mientras su esposa, de nombre Michelle, laboraba fuera del hogar.

Cabe señalar que el indiciado deberá enfrentar el proceso en prisión, pues por la naturaleza del delito no pudo salir bajo fianza.

Por otro lado, también se supo que la madre de la bebé quedó en custodia bajo el cargo de omisión de cuidados, el cual es un delito menor.

Recomendamos: Exigen justicia por el feminicidio de Fátima, ocurrido en 2015 en el Edomex

Con información de Radio Fórmula