Sin duda una de las celebraciones más esperadas por chicos y grandes es el 30 de abril, aunque en esta ocasión todo será diferente. El Día del niño 2020 no será como en otras ocasiones por la emergencia de coronavirus; sin embargo, los memes no se han hecho esperar.

Desde las primeras horas del 30 de abril aparecieron decenas de memes y chistes referentes al Día del niño, y desde luego, a la cuarentena. Algunos usuarios aprovecharon para publicar sus fotos cuando solo eran uno pequeños cargados de ilusiones; algo que también desató las burlas.

El Día del niño más atípico del que se tiene memoria no ha sido impedimento para reír por algunos momentos en las redes. Los memes han hecho lo suyo con el coronavirus y hasta ‘Chabelo’ como los grandes protagonistas de la celebración este 30 de abril.

Día del niño en México

El Día del niño surgió como una iniciativa del gobierno de Álvaro Obregón en 1924, cuando aceptó la ratificación hecha en Ginebra por la Liga de las Naciones para establecer el 30 de abril como la fecha oficial para celebrar a los niños en México.

Tras el surgimiento de la Organización de las Naciones Unidas en 1959 se eligió el 20 de noviembre para conmemorar el Día Universal del niño. La celebración se mantiene presente hasta a la actualidad con el objetivo de recordar los derechos universales de los niños.