En los últimos días, algunos estados y municipios de Oaxaca, Quintana Roo y Jalisco han decidido implementar Ley Seca, lo que significa que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Sin embargo, hasta el momento el gobierno federal no ha dado indicios de que la restricción esté planeada para todo México

En redes se han difundido fotos de refrigeradores llenos de cerveza con letreros sobre la prohibición, y por su puesto, la preocupación por no poder comprar las chelas del próximo viernes, se ha hecho presente en la gente, e incluso han comenzado las compras de pánico

Sobre la situación, decenas de usuarios en Twitter han bromeado diciendo que ahora sí comprenden a las personas que en semanas pasadas hicieron compras extremas de papel higiénico y algunos otros productos de primera necesidad ante la pandemia de coronavirus.

¿Y la cerveza qué culpa tiene?

Los letreros difundidos dictan que "por la contingencia que presenta el país y por disposición oficial queda suspendida la venta de alcohol". Esto no dice mucho sobre las razones que han llevado a los gobiernos locales a aplicar Ley Seca, pero los internautas tienen ya sus teorías. 

Algunos creen que es una medida necesaria para evitar que la gente en estado de ebriedad pierda el control e intente salir a la calle, ignorando las recomendaciones de aislamiento. 

Otros más consideran que la medida busca priorizar la producción y venta de cosas básicas como alimentos,  productos de limpieza y aseo personal, y medicamentos. No obstante, esta teoría no ha sido confirmada por las autoridades. 

Por otro lado, están los que aseguran que con o sin prohibición, el desabasto de cerveza podría ocurrir debido a que algunas de las plantas productoras de la bebida detendrán sus actividades a causa de la emergencia sanitaria. 

Pánico por "falta" de cerveza

Afortunadamente, todo este escándalo nos ha dejado graciosas reacciones y memes: