Sorprendente

VIDEO: Médico llora en vivo tras la muerte de su cuñada por coronavirus

MédicoTomada de video

Desconsolado, envió un mensaje a la audiencia para permanecer en casa 

Un crudo momento se vivió durante la emisión de un programa televisivo de nombre Bienvenidos, en el que el médico chileno Juan Carlos Molina, lloró en vivo tras la muerte de un familiar por Covid-19. El video ahora se ha hecho viral en redes sociales.

La persona que perdió la vida era su cuñada, quien recibió vía telefónica la asesoría del doctor en todo momento, pero de un momento a otro su salud empeoró y perdió la vida rápidamente. Por esta razón, Carlos Molina decidió enviar un poderoso mensaje a su audiencia.

El especialista rompió en llanto mientras enviaba un mensaje

Fue el pasado martes de junio que el médico narró la experiencia con el fin de concientizar a la población acerca de la importancia de respetar las cuarentenas, pues dice, el aburrimiento es lo menos que puede ocurrir. Habló sobre el morir solo, sin la posibilidad de despedirte de tus seres queridos.

Asimismo, contó que su familiar se contagió durante una de las salidas indispensables para hacerse de alimento. Por ello, pidió a los televidentes permanecer en casa, o de lo contrario, el aislamiento podría extenderse hasta diciembre con todos los efectos colaterales que implican: estrés, angustia, ansiedad, ira, violencia intrafamiliar, frustración, depresión, etc.

"A todos nos puede tocar, nadie está libre. Tengamos conciencia de eso, si yo puedo hacer algo para no enfermar y no reventar a esos médicos... No es un momento de egoísmo, es el tiempo de ponernos de acuerdo para solucionar una enfermedad altamente peligrosa. Eso que parece un juego, son vidas", dijo.

Las palabras del especialista conmovieron a miles de personas que tampoco lograron aguantarse las lágrimas. Por último, explicó que para los pacientes que se encuentran entubados, necesitarán de al menos 12 meses para recuperar su masa muscular, pues el coronavirus ocasiona que esta pierda alrededor de 10 años de funcionalidad.