Sorprendente

Mantis devora a una avispa asesina tras feroz batalla

Mantis y avispaTomada de video

El video muestra cómo la mantis devora sin piedad a la avispa tras triunfar

La llegada de la avispón asesino oriental ha inquietado a todo el mundo tras una ola de interminables desastres que ha traído el 2020, comenzando con la pandemia del coronavirus. A raíz de esto, varios videos se han difundido mostrando la letalidad de estos insectos.

Sin embargo, tal parece que existe un depredador natural -la mantis religiosa- para el avispón o avispa asesina, misma que ha llegado directamente desde Japón, en donde llegan a matar en promedio a 50 personas por año.

El video de una mantis religiosa peleando brutalmente contra la avispa ha comenzado a hacerse viral en redes sociales. Durante a penas unos segundos de lucha, la mantis religiosa logra someter a la avispa asesina entre sus tenazas sin ningún esfuerzo para comenzar a devorar primero su cabeza y, finalmente su cuerpo por completo.

Praying Mantis eats Murder Hornet pic.twitter.com/CNXQAetp0g

— Nature is Metal (@NaturelsMetal) May 7, 2020

Además, en redes sociales se han difundido dos videos que rápidamente se viralizaron en donde muestran el sanguinario asesinato de un ratón y otro en donde un grupo de abejas defiende su colmena y “quema” a la avispa con las vibraciones de sus cuerpos sin necesidad de utilizar sus aguijones.

Por su parte, las mantis religiosas son conocidas por eliminar aquellos insectos que los humanos pueden llegar a considerar como molestas o peligrosas al devorarlas mientras estén aún con vida. Estos insectos llegan a medir en promedio entre 6 y 7 centímetros.