La llegada de la avispón asesino oriental ha inquietado a todo el mundo tras una ola de interminables desastres que ha traído el 2020, comenzando con la pandemia del coronavirus. A raíz de esto, varios videos se han difundido mostrando la letalidad de estos insectos.

Sin embargo, tal parece que existe un depredador natural -la mantis religiosa- para el avispón o avispa asesina, misma que ha llegado directamente desde Japón, en donde llegan a matar en promedio a 50 personas por año.

El video de una mantis religiosa peleando brutalmente contra la avispa ha comenzado a hacerse viral en redes sociales. Durante a penas unos segundos de lucha, la mantis religiosa logra someter a la avispa asesina entre sus tenazas sin ningún esfuerzo para comenzar a devorar primero su cabeza y, finalmente su cuerpo por completo.

Además, en redes sociales se han difundido dos videos que rápidamente se viralizaron en donde muestran el sanguinario asesinato de un ratón y otro en donde un grupo de abejas defiende su colmena y “quema” a la avispa con las vibraciones de sus cuerpos sin necesidad de utilizar sus aguijones.

Por su parte, las mantis religiosas son conocidas por eliminar aquellos insectos que los humanos pueden llegar a considerar como molestas o peligrosas al devorarlas mientras estén aún con vida. Estos insectos llegan a medir en promedio entre 6 y 7 centímetros.