¿Qué no haría una madre por cuidar a sus hijos? Una mamá osa no dudó en arriesgar su vida, lanzándose contra un auto en movimiento, para evitar que su pequeña cria fuera atropellada cuando cruzaba una carretera. 

Los hechos sucedieron la noche del pasado 20 de junio, en Rusia. El momento fue captado por una cámara instalada en el vehículo, cuyo video se ha viralizado en la web, según reporta reporta el diario Rossíiskaya Gazeta.

Lo osos aparecieron en la carretera en medio de la oscuridad

El autor del video contó que circulaba por la carretera que conecta la ciudad rusa de Jabárovsk con Komsomolsk del Amur, a entre 100 y 110 kilómetros por hora, cuando en medio de la oscuridad notó dos siluetas sobre el asfalto y decidió bajar la velocidad.

Fue así que cuando se acercó lo suficiente, decidió cambiar de carril y detener la marcha para evitar una colisión, pero entonces sucedió lo inesperado

La mamá osa se lanzó contra el auto al ver en peligro a su cría

El enorme cuerpo peludo de la mamá osa apareció frente al parabrisas, pues se había lanzado con las garras de frente contra el auto para evitar que algo malo le ocurriera a su acompañante.

Se trataba de una pequeña cria de oso que aprovechó la intervención de su madre para cruzar la autopista sin peligro.

En entrevista con ‘ViralHog', el conductor dijo que pensó que los osos cruzarían sin darle importancia a su presencia, pero al verlo tan cerca, la osa golpeó su auto.

¿Qué le pasó a los osos?

Como resultado, el parabrisas sufrió varios arañones, lo mismo que el cofre del motor y la defensa, además de que el marco de la placa de circulación quedó doblado.

Afortunadamente, el conductor afirmó que ni él ni los animales resultaron lesionados por el encontronazo y tan pronto como el pequeño oso cruzó el asfalto, ambos peludos desaparecieron en la oscuridad.