Sorprendente

"Maestro sonidero" se hace viral por pasar lista en TikTok

Maestro SonideroTomada de Video

Rodrigo Rubio es conocido como el "Maestro Sonidero", por su peculiar estilo de pasar lista como si estuviera en un baile.

Como es bien sabido, debido a la pandemia las escuelas en México y todo el mundo han cambiado a un formato virtual; esto provocó que varios docentes hicieran uso de su creatividad para volver más amenas sus clases, tal es el caso de Rodrigo Rubio, el "Maestro Sonidero".

Resulta que Rodrigo Rubio, en lugar de pasar lista de manera tradicional, pone la canción "El Paso del Gigante" y comienza a interactuar con sus alumnos como si fuera parte de un sonido en un baile, saludando a todos mientras suena la melodía, de ahí su apodo de el "Maestro Sonidero".

En este video de apenas 30 segundos, vemos como le manda saludos a los alumnos de las clases en línea, incluyendo a "la banda de Tultitlán y Ecatepec", así como a los que "ya reprobaron por no subir sus tareas a la plataforma". Algo curioso es que este video es de noviembre pasado; pero se volvió viral apenas con motivo del regreso a clases.

El "Maestro Sonidero" tiene varios videos

Hay que señalar que Rodrigo Rubio o el "Maestro Sonidero" no hizo este video por causalidad, de hecho cuenta con mucho contenido de este estilo en su cuenta de TikTok (lo puedes encontrar como @rubioguardado13).

Podemos ver material tradicional como las vacaciones o viajes del "Maestro Sonidero"; pero también algunos que hacen parodias, además de dar consejos, acerca de todo lo que ha sucedido con las clases virtuales.

Desde la actitud que toman varios profesores ante este formato, como algunas de las "trampas" de los alumnos al momento de conectarse (como fingir que no sirve la cámara o micrófono). De hecho, cuenta con una muy buena aceptación en la red social, siendo ya toda una celebridad.

Habrá que ver si cuando se reanuden las clases presenciales continuará con su peculiar estilo u opta por uno más formal.

Con información de TikTok y Facebook.