Maestro mexicano abre canal de YouTube para dar clases durante aislamiento por coronavirus

Maestro abre canal de YouTube para dar clases durante aislamiento por coronavirus
Maestro abre canal de YouTube para dar clases durante aislamiento por coronavirusYouTube / Captura de pantalla

El maestro usa WhatsApp y el e-mail para continuar con sus clases, pero lo que mejor le sirve son los videos, que ya lo convirtieron youtuber. 

Las escuelas en México permanecerán cerradas durante un mes entero, en un intento por frenar los contagios de coronavirus a través del aislamiento. Para evitar que sus alumnos se rezaguen en sus estudios, el maestro Francisco Villagomez decidió abrir un canal de YouTube para continuar dando clases. ¡Aplausos ensordecedores!

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció hace unos días que las vacaciones de Semana Santa se extenderán y adelantarán, del 23 de marzo al 20 de abril, en todos los niveles educativos, para generar el distanciamiento social necesario que evite la propagación del Covid-19.

Consciente de que esta situación afectará el aprendizaje de sus alumnos, Francisco Villagomez, profesor de Algebra, Trigonometría y Geometría Analítica en la Preparatoria Oficial de León, decidió hacer utilizar varias plataformas digitales para que sus alumnos sigan con el plan de estudios.

Se convirtió en youtuber sin siquiera proponérselo

En entrevista con Milenio, el maestro, que cuenta con más de 30 años en la docencia, señaló que ante la contingencia sanitaria decidió utilizar WhatsApp como el principal medio de comunicación con sus estudiantes, a través del cual les informa las tareas que deben entregar, libros a consultar, entre otras cosas.

El profesor también se sirve del correo electrónico para que le hagan llegar los trabajos, sin embargo, señaló que la naturaleza de ambas plataformas ofrece importantes limitaciones para ejercer la docencia de forma más cercana a como se realiza en las aulas. Ante ello, se convirtió en youtuber sin siquiera proponérselo.

su primer clase se viralizó en YouTube

Villagomez señaló que abrió el canal de YouTube, denominado “PROFVILLA”, para explicar de manera más clara y rápida los temas complejos a sus alumnos.

“Cuando mando ejercicios, apuntes y no le entienden muy bien, surgió la idea de hacer un video”.

Su primer video, titulado “Función por partes”, lo subió el jueves 19 de marzo, sin imaginar que rápidamente se haría viral, sumando más de 12 mil 400 reproducciones y más de 2 mil suscriptores.

Los comentarios están desactivados, pero su iniciativa y la pasión que demuestra por su trabajo, seguramente le valdrían decenas de felicitaciones y reconocimientos, como los que le enviamos desde aquí.

0
comentarios
Ver comentarios