Cargando una pizarra y armada con su cubrebocas, una maestra de la provincia de Guayas, en Ecuador, viaja largas distancias en bicicleta para dar clase a alumnos sin Internet, durante la pandemia por coronavirus.

Carolina Espinoza, de la escuela primaria Juan Bautista Yagual, se hizo viral recientemente gracias a una foto en Twitter donde se le ve andando, en busca de que los estudiantes aprendan pese a las limitaciones tecnológicas.

Esta es la historia de la maestra que viaja en bicicleta

La docente implementó un plan apenas el Ministerio de Educación en Ecuador informó sobre la nueva modalidad virtual a causa del Covid-19, consciente de que sus alumnos no cuentan con servicio de Internet y tampoco computadoras. Así que sin temor, transita por las calles de asfalto y tierra hasta llegar a sus hogares, donde coloca su pizarrón y con una Sana Distancia, comienza a enseñar.

Para cuando sus fotos de volvieron tendencia, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duar, visitó a Carolina con el objetivo de entregarle un reconocimiento en el que se le nombra "Héroe del Guayas", así como para informarle sobre la instalación de puntos de Internet para los 15 estudiantes a los que estuvo apoyando.

Asimismo, Espinoza recibirá una beca del 100 por ciento para estudiar una maestría en Educación en la Universidad Casa Grande, de Guayaquil, por haber demostrado convicción y compromiso con el aprendizaje de sus alumnos, además de gran fuerza ante la adversidad, según informó el centro universitario.

"Cuando llego me reciben con amor. Estos chicos van a recordar toda la vida que fue la docente Carolina quien llegó a la puerta de su casa en plena pandemia, no lo olvidarán nunca; yo moriré y ellos lo recordarán", explica la maestra.