Motivada por el ejemplo de su hija, una madre residente de Durango puso un cibercafé que será completamente gratis en la cochera de su casa para estudiantes de escasos recursos que no cuenten con la posibilidad de contratar algún servicio de Internet.

La mujer compartió las fotos de su anuncio a través de Twitter. En ellas se lee el horario en el que mantendrá abierta su cochera (de 7 de la mañana a 5 de la tarde), los materiales que ahí se encontrarán (sillas, mesas e Internet), así como los requisitos para poder pasar.

Estos últimos son: entrar sólo de dos en dos, usar cubrebocas en todo momento, y en caso de no tener uno, pedirlo directamente tocando el timbre. Asimismo, se permite que los padres de familia esperen afuera en caso de que así lo quieran. Además, dice contar con cloro suficiente para desinfectar perfectamente el lugar antes de que cualquier persona ingrese.

"Voy a dejar mi puerta de la cochera abierta para que los estudiantes entren y la contraseña del día la colocaré de 07:00 a 15:00 horas para que tengan la posibilidad de que hagan sus tareas, pero si en esa posibilidad quieren jugar un ratito, que lo hagan. No voy a estar vigilándolos", cuenta Claudia Adame, que afirma que cambiará la contraseña todas las noches.

La idea surgió luego de pensar en que su hija está próxima a regresar a clases, por lo que planea abrir a partir del 8 de agosto para que los estudiantes puedan hacer sus tareas en caso de no contar con las posibilidades, aunque sí s necesario que lleven su computadora o teléfono para trabajar.

"Decidí hacerlo al ritmo de mi hija porque ella empieza clases el 10 de agosto, tampoco espero que sea un exitazo en mi colonia. Espero que lo vean y que les sirva, estoy haciendo mi esfuerzo. Ayer me trajeron el módem y hoy vamos ir a contratar el plan de 350 pesos y sé que no voy a gastar más", finaliza.