Sorprendente

¡Me inspiras a seguir": López-Gatell responde a niño que lo dibujó como superhéroe

López-Gatell como superhéroe@Lila_y_Leon / Twitter

"¿Quién te conoce Spiderman? López-Gatell para la próxima película de Marvel"

Hugo López-Gatell pasó de ser un integrante más del equipo del presidente, a tener un lugar en el corazoncito de muchos mexicanos, pues desde que asumió un papel tan relevante para la contención de la pandemia de Covid-19 en México, la gente no deja de hablar de él, tanto que un niño lo imaginó y dibujó como superhéroe. 

El pasado 23 de abril, León, un niño de 9 años del Estado de México, se hizo popular en redes sociales cuando su mamá mostró el dibujo que hizo del subsecretario de Salud, y sólo unas horas después, había recibido una respuesta de su ídolo. 

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

"¡Muchas gracias por tu dibujo! Nos inspira a seguir enfrentando esta epidemia", escribió el epidemiólogo en la cadena de comentarios publicados bajo el dibujo que hizo León. 

Por supuesto, como sucede cada vez que López-Gatell respira, las reacciones y los mensajes de admiración y agradecimiento no se hicieron esperar. Muchas personas aplaudieron que haya tenido la humildad de contestarle al niño,  otros le hicieron ver que lo apoyan en su trabajo, y algunos más le dijeron que es una inspiración para muchos niños. 

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

"¿Quién te conoce Spiderman? López-Gatell para la próxima película de Marvel", "Los superhéroes son los que están en el campo de batalla. Dr Gatell, eres un científico. Y llevas una alta responsabilidad en la estrategia", "No inventes, es como si el mismísimo Bruce Wayne hubiera contestado", escribieron algunos tuiteros que reafirmaron la visión que León tuvo del doctor al convertirlo en superhéroe

En el dibujo que se hizo viral en Twitter, López-Gatell está vestido con un traje especial color amarillo que lo ayuda a protegerse del coronavirus y va armado con dos pistolas de gel antibacterial que lo ayudan a eliminar las posibilidades de contagio.