Sorprendente

Tunden a López-Dóriga con memes por información falsa de coronavirus

Joaquín López-DórigaEFE

El comunicador encendió redes sociales después de asegurar la falsa muerte del empresario José Kuri Harfush

El nombre de Joaquín López-Dóriga volvió a ser tendencia en redes sociales al anunciar la primera muerte por coronavirus en México. El periodista aseguró que el empresario José Kuri Harfush había fallecido a los 71 años luego de haber dado positivo por Covid-19.

La información no tardó en ser desmentida por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, asegurando que José Kuri no había muerto, pero se encontraba grave. De inmediato, López-Dóriga se convirtió en tendencia en Twitter con decenas de memes y comentarios en su contra.

Casi 12mil likes contara casi 2mil.
Si la culpa no la tiene López Doriga que es un buitre. La culpa la tienen todos los que lo ayudan a reproducir su mensaje.
La oposición carroñera es más peligrosa que cualquier virus conocido o por conocer. pic.twitter.com/sRHI6cIx90

— El deivid (@davarellac) March 16, 2020

Diversos usuarios en redes sociales no se detuvieron en lanzar burlas y acusaciones por la información falsa del periodista mexicano. Los memes en Twitter aparecieron en repetidas ocasiones en contra de López-Dóriga, pero no fue el único en recibir los ataques.

Los periodistas Raymundo Riva Palacio y Javier Lozano también fueron objeto de los comentarios en redes sociales. La misma situación ocurrió con Jorge Roberto Avilés, mejor conocido como ‘Callo de Hacha’, quien se encargó de afirmar del fallecimiento de José Kuri por coronavirus.

pic.twitter.com/Q3M1xKyGnh

— Luis Karrillo (@LuisKarrillo2) March 16, 2020

Muy buenos días gente Bella que tengan un bonito día
menos a la #PrensaCarronera "López Dóriga", "Rivapalacio" quienes mataron al "Sr Kuri".
"BUITRES"#FelizLunes pic.twitter.com/Rgp1htwBE2

— Roman Castro Javier (@Rom_Caja) March 16, 2020

López Doriga confirmar el deceso de José Kuri. . . Para después desmentirlo . . . #LaPrimeraVíctimaDelCoronavirus pic.twitter.com/3UYeCnbsSp

— VISUAL RESOURCES (@viral999mx) March 16, 2020

🚨🚨 se confirma el primer muerto de #CoronavirusMx en México.responde al nombre de Alberto Aguilera 🚨🚨 después de estar en vail, así ANLO !

Fuente: @lopezdoriga pic.twitter.com/z6ohIPlHne

— PALETA PAYASO (@PALETAPAYASO7) March 16, 2020

¿Hay gente que le sigue creyendo a @lopezdoriga ?, lamentablemente si y hay colegas que lo ven como un referente 🤷🏻‍♂️ pic.twitter.com/LKsaI7Quo0

— Akae Castañeda (@Akaereo) March 16, 2020

La prensa "carroñera" y alguno que otro colado, difundieron la #FakeNews sobre la muerte del empresario José Kuri, las fuentes "oficiales" salieron a desmentir dicha versión. El señor López-Dóriga, Javier Lozano y Callo de Hacha quedando como estúpidas. Lamentable !!! pic.twitter.com/bMW4GSGvfm

— Ville (@VilledaJC) March 16, 2020

Rata carroñera, tu poca ética está muerta y sepultada, #PrensaCarronera poca dignidad tiene pues no sabe disculparse de sus errores. HIPÓCRITA. pic.twitter.com/GJFatLZU5o

— Alejandro Sanchez (@mascabros9) March 16, 2020