Un mal funcionamiento en una de las fábricas de la chocolatera Lindt provocó que la ciudad suiza de Olten, cerca de Zurich y Basilea, se cubriera con una "lluvia de chocolate".

Los habitantes de la localidad de Olten en Suiza se llevaron tremenda sorpresa cuando su ciudad amaneció con una fina capa de cacao, principal ingrediente del chocolate, por todos lados. La razón detrás de la lluvia fue una falla en el ducto de ventilación de la fábrica de Lindt & Sprüengli.

Un vocero  de Lindt confirmó que un problema menor en la ventilación en la línea de “nibs de cacao tostados” -pequeños trozos de granos de cacao triturados-, ocasionó el fenómeno. A la falla se sumó fuertes corrientes de viento que arrastraron y esparcieron el polvo de cacao por las calles de Olsen.

En las imágenes difundidas a través de redes sociales se puede ver como varios autos se cubrieron con esta “lluvia” ligera de chocolate por lo que Lindt se ofreció a pagar la limpieza aunque aún no han recibido respuesta sobre su ofrecimiento.

Por su parte, la producción de chocolate dentro de la fábrica continúo sin problema pues se ha reparado por completo la falla que provocó esta “lluvia de chocolate”.

Además, la empresa aseguró a toda la población que no había peligro alguno respecto a la fina capa de cacao que cayó ya que era completamente inofensiva tanto para ellos como para el medio ambiente. 

Con información de AP.