Un helicóptero de la Fuerza Aérea India (IAF, por sus siglas en inglés) lanzó pétalos de rosa en la ciudad de Nueva Delhi, como muestra de gratitud hacia los policías y médicos que luchan contra la pandemia de coronavirus poniendo en riesgo sus vidas.

Según se aprecia en un video compartido en la cuenta del Ministro de Defensa, la aeronave también cubrió de pétalos el monumento dedicado a los casi 35 mil agentes de policía que han fallecido durante sus funciones desde que la India se independizara del Reino Unido en 1947.

Lanzan pétalos de rosa para agradecer a policías y médicos

Asimismo, tres helicópteros sobrevolaron varias capitales estatales tales como Mumbai, Guwahati, Patna, Lucknow, Srinagar, Chandigarh, entre otras, saludando y agradeciendo a profesionales de la salud que atienden a pacientes con Covid-19.

Además, se realizaron actuaciones de las bandas militares en los principales hospitales del país y un encendido de luces de los buques de guerra que acompañaron a los pétalos de rosa, en un intento por animar a los trabajadores que luchan en primera línea con la pandemia en una ardua labor de salvar vidas.

Hasta el momento, el coronavirus ha dejado mil 301 muertos en la India, más otros 28 mil infectados. En total, unas 10 mil 600 personas se han recuperado desde el inicio del brote en el país asiático que permanecerá en cuarentena hasta por lo menos el próximo 17 de mayo.

La noticia recordó a la reportada el pasado 9 de abril, cuando por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, el Himalaya se vuelve a ver gracias a la cuarentena establecida en varios países del continente asiático, pero sobre todo en la India, donde el primer ministro decretó el aislamiento obligatorio y absoluto durante 21 días.