Retos tontos y el 'knock out challenge', o también conocido como "juego del desmayo", que se ha hecho popular entre adolescentes preocupando a los padres de familia y distintos especialistas que advierten sobre los peligros de practicarlo.

El nuevo reto viral pone en peligro la vida de aquellos jóvenes que se atreven a realizarlo. Un video en Twitter, por ejemplo, muestra a un grupo de estudiantes divirtiéndose mientras observan como uno de sus compañeros le provoca un desmayo a otro, presionando con sus manos el pecho de la víctima hasta que esta se desvanece.

Knock out challenge: El juego viral que te provoca un desmayo

También conocido como "juego de la muerte", consiste en llegar a la asfixia hasta el punto de perder el conocimiento, ya sea apretando muy fuerte el pecho o el cuello para causar la falta de oxígeno en el cerebro y así terminar en un desmayo.

"Es muy importante que hablen con sus hijos para que sepan de las consecuencias que pueden acarrear estos retos de Internet"<br>

Madre de una las víctimas mortales.

El clip antes mencionado lo ejemplifica a la perfección, tanto que internautas se encargaron de difundirlo ampliamente con la esperanza de advertir sobre las desastrosas consecuencias antes de que cobre el mismo número de víctimas que el 'Choking game', que en 2016 provocó al menos 400 muertes.

Los peligros de practicar el juego del desmayo

Las imágenes fueron filmadas en la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Riobamba, Ecuador, país donde realmente está causando furor. En consecuencia, los expertos advierten que los principales riesgos del 'knock out challenge' son:

Pérdida de la memoria a corto plazo, convulsiones, daño cerebral, pérdida de las funciones neurológicas, coma y muerte. Tomar esto en cuenta ayudaría a que no se tenga que repetir el caso de Gemma Haughton, un niño de 12 años que murió cuando practicaba el reto de la asfixia.