Lo que inició como una broma para Carson King, de 24 años de edad y aficionado a la cerveza, terminó por convertirse en una especie de "teletón" para una buena causa.

El joven, fanático del futbol americano colegial, apareció en la televisión durante el encuentro entre la Universidad de Iowa contra la Universidad Estatal de Iowa, pidiendo a las personas que le enviaran dinero para comprar más cerveza.

Su mensaje, que señalaba “Mi dotación de Busch Light necesita ser repuesta”, fue retomada por la cadena ESPN, recaudando 400 dólares en donativos para cerveza en menos de una hora.

King señala que pensó que la broma apenas le acarrearía unos 400 pesos para la bebida, pero terminó juntando 8 mil pesos (400 dólares) en total.

Luego de juntar una cantidad que ya suberaba los 12 mil pesos, King y su familia decidieron donar el dinero al Hospital Familiar de la Universidad de Iowa, mismo que se encuentra junto al campo de fútbol de la Universidad de Iowa.

De hecho, durante los juegos de este equipo, los asistentes interactúan con los niños que se encuentran en el hospital viendo el partido desde la ventana.

La familia de Carson compartió la cuenta para donativos en redes sociales y ahí fue donde las cosas comenzaron a explotar y volerse virales.

Eventualmente, se lograron conseguir más de 2 millones de pesos (una cantidad mayor a los 100 mil dólares) para esta causa.

Buena parte de este dinero vendrá de los donativos hechos por la propia empresa cervecera Anheuser-Busch, que mostró interés en dar apoyo a esta iniciativa caritativa.

Incluso, señaló Carson con gusto, se han recibido pequeños y grandes donativos de todas partes del mundo, incluyendo Canadá y Australia.